Descuento 20%
antes
Descuento 40%
antes
Descuento 40%
antes
Descuento 40%
antes
Descuento 40%
antes
Descuento 20%
antes
La camiseta clásica Marsellesa Batela para hombre es una prenda totalmente imprescindible para el fondo de armario masculino. No encontramos ante una prenda que te va a permitir dar a tus outfits un inconfundible estilo marinero, ya que se puede combinar con una gran cantidad de estilos gracias a todos los colores que Batela pone a tu disposición.
La camiseta Marsellesa Batela es 100% algodón de primera calidad, y está confeccionada con manga francesa, cuello abierto, corte recto, y unas aberturas laterales en el bajo para hacerla mucho más cómoda.
En el año 1858, durante el Segundo Imperio francés, se publicó en un decreto del Boletín Oficial de la Armada cómo debía ser el uniforme de sus marineros: este constaba de pantalón de pata ancha, camisa blanca con cuellos azules, abrigo corto de lana y jersey de rayas, que permitiría reconocer a los marineros si éstos tenían la mala suerte de caer por la borda.
Obviamente, el jersey era muy útil en invierno, pero cuando en los días más calurosos, los marineros optaban por la versión rayada de una prenda interior que, igual que los jerséis marineros, debía tener 21 rayas, una por cada victoria de Napoleón Bonaparte. Al principio, las mujeres de marinos y pescadores, sus hermanas y sus madres, que estaban acostumbradas a remendar redes y vestimentas, eran quienes comenzaron a elaborar la vestimenta de los marineros. Sin embargo, años después de promulgarse la ley, la demanda había crecido tanto que una familia, los Legallais, decidió fundar un pequeño taller en un pueblo de la Bretaña francesa para poder abastecer a la marina con sus jerséis de abertura lateral. Dicha abertura lateral en el jersey marinero facilitaba el rápido “quita y pon” necesario para el perfecto estado de revista a bordo.
En 1917, la diseñadora Coco Chanel quería abrir su primera tienda fuera de París, concretamente en Deauville. Fue en este pueblo en la costa de Normandía, donde la famosa diseñadora se fijó en los atuendos que lucían los marineros y se decidió usar esos mismos diseños en su colección de estilo náutico. Desde entonces, la camiseta de rayas ha tenido más de una vida y son múltiples las personalidades que la han lucido a lo largo de los años, como Pablo Picasso, Jean-Paul Gaultier o Kurt Cobain entre otros.
Descuento 20%
antes
Descuento 20%
antes