Descuento 10%
antes
Descuento 10%
antes
Descuento 10%
antes
Descuento 10%
antes
Descuento 30%
antes
Descuento 20%
antes
Descuento 30%
antes
En Náutico Nuria somos especialistas en ropa náutica y de estilo marinero. Podrás encontrar una gran variedad chubasqueros en San Vicente de la Barquera en nuestra tienda física o a través de nuestra tienda online.
Disponemos de un amplio catálogo de chubasqueros Batela para mujer, hombre, niño, niña y bebés. Encuentra el chubasquero impermeable que mejor te sienta y mantente seco estés donde estés y vayas donde vayas.
Batela lleva 30 años confeccionando prendas impermeables de gran calidad y con un diseño totalmente versátil y funcional, siendo un referente a nivel nacional. Pero para conocer el origen de esta prenda hay que retroceder unos cuantos siglos y así poder entender la importancia de tener un buen chubasquero a mano.
Aunque se tiene conocimiento de que ya los antiguos egipcios realizaban tratamientos para impermeabilizar la ropa, así como los chinos. Pero sin embargo, fueron los nativos en Sudamérica quienes facilitaron el camino para que los europeos pudieran disponer de unas prendas impermeables ligeras y por supuesto, totalmente eficaces.
Los exploradores españoles del Nuevo Mundo observaron que, allá por el siglo XVI, los nativos americanos recubrían sus capas y calzado con un elemento resinoso de color blanco y que procedía de un árbol local llamado “Hevea brasiliensis”,y que comúnmente conocemos con el árbol del caucho. Esta savia, blanca y pura, cuando coagulaba y se secaba, no confería ninguna rigidez a las prendas sobre las que se hubiera aplicado. Los exploradores españoles copiaron este método y aplicaron esta resina a sus casacas, capas, sombreros, pantalones y a las suelas de su calzado. De esta manera, estas prendas repelían efectivamente la lluvia, aunque por contra, el calor del día hacía que el recubrimiento adquiriera una consistencia pegajosa y se adherían a él hierbas y hojas secas, además de polvo, y que al bajar la temperatura por la noche, se quedaban adheridas a las ropas.
Después de haber sido introducida en Europa, multitud de científicos experimentaron con esta savia para mejorar sus propiedades a lo largo del siglo XVIII. Pero fue en el año 1823 cuando el químico escocés Charles Macintosh realizó el descubrimiento que dio el inicio a la era de las prendas impermeables modernas. Macintosh descubrió que el caucho natural se disolvía fácilmente en la nafta de alquitrán de carbón, y pegando capas de caucho tratado con nafta al tejido, creó prendas impermeables que sólo olían a caucho, ya que una de las cosas que tenían estas prendas en su origen es que tenían un olor muy desagradable.
Desde entonces, estas prendas no han dejado de evolucionar y Batela, apuesta por la innovación técnica y los materiales de calidad para hacer de sus chubasqueros prendas duraderas y altamente eficaces. Todos estos años han situado a la marca de Getaria como una marca de referencia, y entre sus productos, encontramos prendas icónicas como el clásico chubasquero amarillo Batela.
Encuentra este modelo y muchos más dentro del catálogo de nuestra tienda online de Náutico Nuria.
Si hay una prenda característica de Batela, es el inconfundible chubasquero amarillo. Y es que este impermeable se ha convertido en un verdadero icono y ha situado a Batela como un referente nacional en cuanto al diseño y confección de chubasqueros impermeables.
Batela lleva tres décadas confeccionando prendas técnicas, y son especialistas en ropa náutica. Las prendas de Batela combinan la funcionalidad con el estilo, y son confeccionadas con tejidos de la más alta calidad.
Nacida en el Norte de España, esta marca tiene un fuerte arraigo al mar y a la montaña, y eso se transmite tanto en el diseño como en la confección de todas sus prendas, situándose como uno de los líderes a nivel nacional en cuanto ropa náutica técnica y a ropa de estilo náutico se refiere. Estas prendas de alta confección y gran durabilidad te permitirá darle uso tanto en el mar, la montaña o en tu territorio urbano, son mucho más que unos impermeables a unos precios sorprendentes.
Una duda muy común es cómo realizar un correcto lavado y mantenimiento de tu chubasquero Batela. Es muy importante que lo guardes siempre bien estirado y completamente seco después de haberlo usado con lluvia o después de su lavado. Bajo ningún concepto, lo pongas a secar cerca de fuentes de calor (por ejemplo, cerca de un radiador) o donde el sol le dé directamente.
En cuanto a lavado de tu chubasquero, con un paño húmedo lo mantendrás limpio. En caso de querer usar la lavadora, tendrás que introducirlo del revés en programas para ropa delicada, sin suavizante, con jabones neutros a poder ser y sin centrifugado. Es muy importante no utilizar nunca la secadora.